Alternativa a la pavimentación: Estabilización de caminos en zonas rurales o áreas verdes

La estabilización de caminos en zonas rurales o áreas verdes es una alternativa económica, ecológica y natural a los pavimentos de hormigón y al asfalto. Gracias a su precio, su aspecto y sus resultados, son una gran opción para todo tipo de caminos de tierra.

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96

 

 

 

 

Soluciones de estabilización de caminos de tierra

Mediante la aplicación de un aditivo estabilizador de todo tipo de terrenos, conseguimos que los caminos de zonas rurales tengan un aspecto natural, y además ayudan a controlar el polvo y la erosión. Además, podemos aplicar un aditivo hidrófobo que facilitará la evacuación de agua, evitando que se forme barro.

Mediante esta tecnología avanzada que está modernizando y cambiando la forma de estabilizar los suelos naturales o de relleno, conseguimos intervenir sobre zonas rurales, parques naturales, áreas verdes, carriles bici y campings (entre otros) dotando al terreno de la máxima comodidad sin renunciar a un aspecto natural y unas condiciones óptimas para el tránsito peatonal o rodado.

Tal como explica Humicorp en su web, Corpi Seal® es un aditivo que en colaboración con el cemento, intensifica las resistencias y por lo tanto aumenta la durabilidad de las estabilizaciones. Ofrece toda una nueva generación de aplicaciones que son tan extensas que es difícil acotarlas.

Estabilizador de camino vía verdeEstabilizador de camino aplicado en una zona verde

Tipos de caminos donde se puede aplicar estabilizador de suelos

Las aplicaciones de este tipo de aditivos son muy amplias:

  • Explanadas y bases y subbases de carreteras.
  • Senderos particulares, como accesos a fincas.
  • Calles en urbanizaciones.
  • Almacenes al aire libre.
  • Accesos a zonas rurales, a hoteles o casas rurales.
  • Aparcamientos.
  • Pistas de aterrizaje.
  • Accesos a canteras o pistas de transporte pesado de carga.
  • Carriles bici y caminos verdes.
  • Hípicas.

Más información sobre el aditivo estabilizador de suelos (web de Humicorp)

Pavimentar Carriles Bici con Estabilizadores de Suelo

Con el auge de la bicicleta como medio de transporte ecológico, cada año se multiplican exponencialmente los kilómetros de carriles bici en entornos urbanos y periurbanos. Los aditivos estabilizadores de suelo que instala Cristian paviment suponen una solución extraordinaria con múltiples ventajas ante los pavimentos de asfalto o de hormigón:

  • Más ecónomicos.
  • Más ecológicos.
  • Instalación más sencilla y rápida.
  • Alta resistencia a la abrasión con una apariencia natural.

Proceso de instalación de los estabilizadores de suelo

El proceso de instalación de los instaladores de suelo en caminos de tierra comprende básicamente tres fases:

  1. Regularización del suelo previa mediante escarificación de la superficie.
  2. Medición de la humedad del terreno, corrección de humedad y preparación de la superficie con las pendientes necesarias. 
  3. Aplicación del estabilizador de suelo en las proporciones necesarias y nivelación mediante maquinaria especializada.
  4. Compactación y acabado de la superficie.

Proceso de estabilización de caminosAditivo para pavimentar caminos naturales (Fase previa: Aplanado)

Aplicación del aditivo selladorAntes de regular la zona donde aplicar el sellador, es imprescindible humidificar en la proporción adecuada.

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96

Contacte con Cristian paviments y le asesoraremos para encontrar la mejor solución para pavimentar o estabilizar suelos en entronos naturales y todo tipo de caminos o superficies al aire libre.