Soluciones integrales de pavimentación y pintura para aparcamientos privados o comunitarios. Especialidad en rampas de acceso.

Cristian paviments acomete la pavimentación de aparcamientos y garajes, ya sean privados o comunitarios, aplicando las técnicas de pavimentación continua adecuadas a las necesidades de cada espacio: hormigón impreso o rallado para las rampas de acceso, y hormigón pulido o pavimentos de resina multicapa para los interiores.
Además, somos especialistas en la pavimentación de aparcamientos comunitarios con acabados en pintura antipolvo. Hemos realizado la reforma integral de muchos parkings en Barcelona y en toda Catalunya.

Si necesita pavimentar su parking, contacte con Cristian Paviment.

Parking reformado en BarcelonaParking reformado en Barcelona

Reforma de garajes en Barcelona

Recientemente hemos reformado diversos aparcamientos comunitarios y garajes subterráneos en toda la provincia de Barcelona. En nuestro blog encontrará el artículo Reforma de parking en Barcelona donde mostramos uno de ellos.

Proceso de reforma de parkings

Habitualmente, lo que impulsa a reformar el parking es el deterioro del suelo. El tráfico constante por las mismas zonas daña el suelo y produce grietas o el levantamiento de la pavimentación. Y un deterioro del suelo del parking puede ocasionar accidentes, además de incomodidades en la maniobra y suciedad extra. Por eso recomendamos sanear el suelo mediante el adiamantado de toda la superficie del suelo y la posterior instalación de un nuevo pavimento de hormigón pulido o de resina multicapa que resultará en un suelo liso y perfectamente transitable.

No obstante, antes de acometer la reforma de un parking, revisamos el estado del pavimento, y asesoramos a los propietarios sobre la solución más adecuada para el suelo del garaje. Para que el parking quede como nuevo, además de reparar el pavimento, podemos sanear también los techos y las paredes del parking. Y ponemos especial cuidado en un elemento fundamental de todo aparcamiento: la rampa de acceso. Ofrecemos un servicio integral en la reforma de parkings, de modo que nos ocupamos también de la limpieza final, para entregar el parking incluso mejor que nuevo.

En algunas ocasiones el pavimento existente solo necesita un saneamiento. En este caso, la reforma del parking consiste en el adiamantado del suelo, la aspiración del polvo y el saneamiento de grietas. A continuación, procedemos a pintar de nuevo las paredes con pintura de fachadas y un tratamiento especial anti-polvo. Y finalmente pintamos de nuevo todas las franjas de separación de las plazas del parking.

Si el suelo está muy dañado, la reforma del parking tiene como eje principal la renovación de la pavimentación, aplicando una nueva solera de hormigón pulido. Sobre esta solera se pueden aplicar también diversas capas de resina y pintura epoxy.

Formulario- Articulo

Contacta con Cristian Paviments

Para información, asesoramiento o presupuesto, rellena este formulario.Te contestamos pronto.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios (y si nos facilitas el teléfono, mejor).
captcha
Recargar
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Imágenes de reforma de parkings

Pavimentar el parking en hormigón pulido

El proceso de pavimentación de un parking en hormigón pulido tiene las siguientes fases:

  • Saneamiento de la solera antigua. Primero, adiamantamos y tapamos las grietas de la antigua solera.
  • Puente de unión. Para un enganche óptimo entre el suelo anterior y el nuevo, aplicamos productos especiales.
  • Malla electrosoldada. Para conferir una mayor durabilidad al nuevo suelo, se instala en toda la base malla electrosoldada.
  • Fompex perimetral. A continuación se instala un material especial, llamado fompex, en todo el perímetro y alrededor de los pilares del parking. De este modo, evitamos que la dilatación y la contracción que se da de forma natural en la aplicación de cualquier material provoque fisuras en paredes y pilares. Y aseguramos así que la reforma del parking sea más duradera.
  • Finalmente, se vierte el hormigón, se extiende y se nivela, y una vez seco, fratasamos mecánicamente toda la superficie para que sea completamente lisa.

Tras pavimentar el parking, procedemos a pintar las paredes del parking con pintura especial para fachadas (anti-polvo) y pintamos también las franjas de separación de las plazas.

Reforma de parking comunitario en Barcelona

Pavimentar el parking con resina multicapa y pintura epoxy

El proceso de pavimentación del parking con resinas multicapa tiene las siguientes fases:

  • Ejecución de la solera de hormigón pulido.
  • Fresado y adiamantado de la superficie para un óptimo agarre.
  • Aplicación del material de imprimación.
  • Aplicación de la resina multicapas, epoxi, poliuretano, etc.
  • Sellado del pavimento para conferirle impermeabilización.
  • Limpieza del pavimento mediante máquina de agua a presión o máquina especiales de limpieza de superficies.

 Las resinas multicapa se pueden aplicar en todos los colores de la carta RAL, y las franjas de separación de las plazas de parking se realiza con pintura especial epoxy, que tiene una gran durabilidad y son, también, anti-polvo. 

¿Hormigón pulido o resina? ¿Qué opción es la más adecuada?

La decisión entre el hormigón pulido o las resinas multicapa para el suelo del parking dependerá de diversos factores, entre los cuales destacaremos el precio. Un pavimento en hormigón pulido siempre será más económico, y bien aplicado es una opción más que aceptable. Sobre todo en parkings comunitarios donde el tránsito no es muy intenso.

La clave de este tipo de pavimentación está en el uso a conciencia de la máquina fratasadora. Las aspas de esta máquina afinan el aspecto del hormigón y, sobre todo, va cerrando sus poros, con lo cual no desprenderá tanto polvo y no absorberá con facilidad manchas de agua o aceite. El proceso de fratasado es muy importante porque, de no hacerlo bien, el suelo queda rugoso y el tránsito continuado de vehículos sobre estas rugosidades acabaría por desgastar la primera capa del hormigón y se desprendería polvo

No obstante, para que el pavimento de hormigón fratasado sea impermeable al agua, aceites o grasas, y para que no desprenda nada de polvo, se le pueden aplicar resinas y pinturas de poliuretano (pintura epoxy). Esta opción no es tan económica, pero el parking quedará más limpio y la pavimentación será más duradera, ya que le estamos dando más resistencia a la capa de rodadura al añadir capas de resina. Esta opción es recomendable para parkings con un tránsito de vehículos muy elevado, como el de supermercados o centros comerciales.

Garaje particular en hormigón pulido en Lloret de Mar

Además de acometer la construcción y reforma de parkings de gran superficie, también nos encargamos de pavimentar garajes particulares, como este que les mostramos en Lloret de Mar (Girona):

En ocasiones nos encontramos con garajes que tienen problemas de impermeabilización. En estos casos, es necesario reparar las goteras e impermeabilizar adecuadamente. Para ello contamos con Imteyma, empresa especializada en impermeabilizar y reparar goteras en Barcelona.

Si precisa reformar el parking, o pavimentar cualquier zona de aparcamiento, nosotros le asesoramos.

En Cristian Paviment somos especialistas en la reforma integral de parkings.

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

cristianpaviments@gmail.com

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96