3.2857142857143 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.29 (7 Votes)

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las múltiples opciones de diseño convierten el hormigón impreso en una solución idónea para terrazas de locales comerciales.

Y un buen ejemplo es la pavimentación en hormigón impreso de este restaurante situado en la playa de El Masnou (Barcelona).

Hormigón impreso en un restaurante en la playaHormigón impreso en un restaurante en la playa

Las condiciones climatológicas en el frente marítimo son bastante adversas para casi cualquier tipo de pavimento. La humedad y la sal dañan la madera, y convierten el gres en una pista de patinaje. En cambio, el hormigón impreso resiste bien esas condiciones climáticas, y con la aplicación de los moldes adecuados, no resbalan.

Además, la aplicación de los pavimentos de hormigón impreso se realiza en pocos días y a un precio muy competitivo. Concretamente, la pavimentación en hormigón impreso de este restaurante se finalizó en xx días.

El hormigón impreso es un tipo de pavimento continuo que se consigue con la mezcla de cementos, áridos seleccionados y pigmentos de alta calidad. Partiendo de soleras o revestimientos de hormigón fresco, y con una esmerada aplicación, conseguimos un revestimiento de hormigón impreso resistente y duradero, coloreado con distintos diseños de formas y texturas (pizarra, adoquines, baldosas cerámicas).

Suelo de restaurante en hormigón impreso

Para renovar la solera de este restaurante, accedimos hasta la terraza directamente por la playa, para verter el hormigón. A continuación, procedimos a extender el hormigón en toda la superficie y a fratasarlo manualmente para conseguir las pendientes adecuadas.

En cuanto a las texturas, en este restaurante optaron por aplicar un molde de piedra inglesa para la zona de comedor, y un molde rugoso para las zonas de paso. Finalmente, se remató con la figura de la rosa de los vientos en el acceso desde la playa y en la entrada principal.

Pueden ver en la galería de imágenes la pavimentación de hormigón impreso en este restaurante:

La pavimentación de las terrazas y el interior fue la segunda fase de la reforma integral de este restaurante. Antes, una empresa de impermeabilización de Barcelona, Imteyma, aisló las cubiertas para evitar filtraciones. Y la empresa TSEA, especialistas en podas y talas, taló dos pinos que sufrían riesgo de caída.

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96