5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Jardín y piscina en hormigón pulido

El hormigón pulido es un tipo de pavimento ideal también para zonas ajardinadas: decorativo, vanguardista y muy resistente.

El hormigón pulido es un tipo de pavimento ideal también para zonas ajardinadas: decorativo, vanguardista y muy resistente.
Y como puede ser antideslizante y no requiere mantenimiento, pavimentar un jardín con piscina con este material es una opción muy recomendable.

En este artículo presentamos un jardín con piscina pavimentado con hormigón pulido en Barcelona. Como podréis ver, todos son ventajas.

Y aunque en este caso el interior de la piscina no se pavimentó con este material, también es posible aplicar cemento pulido como revestimiento de la piscina.

Ventajas del pavimento de hormigón pulido para el jardín

Si quieres disponer de una zona ajardinada cómoda, segura y resistente, pero además quieres que tenga una presencia moderna y vanguardista, pavimentarla con hormigón pulido es una muy buena solución.

Es resistente al frío y al calor, es duradero, no requiere mantenimiento... y es mucho más económico que otros sistemas como la madera o la cerámica.

A diferencia de los pavimentos de hormigón impreso, el aspecto del cemento pulido es más minimalista. Y la única pega que podría tener es que podría resbalar (sobre todo si está húmedo).

Hormigón pulido antideslizante, ¡y adiós a los resbalones!

Remarco el podría porque, con la aplicación adecuada, será un pavimento muy ligeramente rugoso (casi indetectable para la vista) que conservará una apariencia imponente y será a la vez antideslizante.

Como muestra, podéis ver la aplicación de hormigón pulido en una zona ajardinada con piscina. Incluso la coronación de la piscina está realizada en hormigón pulido, aportando un toque vanguardista a todo el conjunto:

Como se ve en las imágenes, alrededor de la piscina hay una franja para la evacuación del agua.

De este modo evitamos que el agua de lluvia escurra por el suelo hasta la piscina, y también que la zona más próxima a la vivienda se seque más rápido, gracias a la pendiente.

La coronación de la piscina queda un poco más rugosa que el resto del suelo, y además no se deja un canto vivo. Para evitar posibles lesiones, el filo se redondea adecuadamente.

Hormigón pulido decorativo

En esta obra se decidió aplicar un color gris claro, que es el más habitual en los pavimentos de hormigón pulido industrial.

Por su carácter minimalista y su estética neutra, también es el color más demandado para viviendas y jardines.

No obstante, el color de los acabados puede ser muy variado: rojo, verde, azul... existen múltiples posibilidades para este tipo de pavimentos.

De modo que, además de cómodo y resistente, también es muy decorativo. Y además no requiere mantenimiento, ¿quién da más?

Aplicación del pavimento de hormigón pulido en el jardín con piscina

Para realizar la solera de cemento pulido se siguen los siguientes pasos.

  • Replanteo de la solera con el establecimiento adecuado de pendientes y franjas de evacuación de aguas.
  • Instalación de malla electrosoldada o fibras de propileno para incrementar la resistencia del pavimento.
  • Vertido, extendido y nivelado del hormigón.
  • Aplicación de endurecedor (cuarzo color).
  • Fratasado mecánico de la superficie.
  • Ejecución de cortes de retracción (para evitar posible fisuración del hormigón).
  • Limpieza del pavimento mediante máquina de agua a presión.
  • Aplicación de resinas acrílicas de acabado superficial (opcional).

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96