4.8333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.83 (6 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este jardín con piscina fue pavimentado con cemento impreso acabado con molde de madera.

El cemento impreso es una opción perfecta para pavimentar espacios exteriores. Belleza, durabilidad y bajo mantenimiento son las características principales de este tipo de pavimento. En esta obra realizada en Bigues i Riells, población situada en la comarca del Vallés Oriental y cercana a Granollers (Barcelona), la aplicación resulta idónea, además, por su carácter antideslizante y porque es muy cómodo de pisar descalzo, características ambas muy apreciadas en jardines con piscina.

hormigon-impreso-piscina-bigues-riells-05Cemento impreso en un jardín con piscina en Bigues i Riells

Las condiciones climatológicas en localidades del interior, donde hay una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, hacen especialmente aconsejable el cemento impreso como sistema de pavimentación exterior. Al carecer de juntas (excepto las de dilatación, que quedan bien protegidas) es más resistente a las heladas que cualquier tipo de gres. Además, el gres es especialmente desaconsejable en zonas con piscina, porque resbala con la humedad. En cambio, el cemento impreso resiste bien esas condiciones climáticas, y con la aplicación de los moldes adecuados, no resbala.

Si las condiciones climatológicas son las adecuadas (básicamente si no llueve ni hay temperaturas inferiores a 10ºC), la aplicación de los pavimentos de cemento impreso se realiza en pocos días. Concretamente, la pavimentación en hormigón impreso de este jardín con piscina en Bigues i Riells se finalizó en 4 días. Y a un precio mucho más económico que otras formas de pavimentar, como las baldosas, por ejemplo.

Pavimentar terraza y perímetro piscina con cemento impreso (Obra en Bigues i Riells - Barcelona)

Para renovar la pavimentación del jardín de esta vivienda, realizamos el estudio de las pendientes y planteamos la obra teniendo en cuenta que querían instalar áridos en ciertas zonas del jardín, y césped artificial en otra zona. Por otra parte, querían retirar una pavimentación en losas de piedra de alrededor de la pisicina, pero dejar la coronación de la piscina como estaba, con esas losas.

Así que la primera fase de la obra consistió en preparar la superficie. Una vez eliminada la vegetación sobrante y retirada la piedra en mal estado, asentamos el terreno y realizamos las pendientes para verter el cemento. A continuación, procedimos a extender el cemento en toda la superficie y a distribuirlo manualmente para conseguir las pendientes adecuadas.

Como se puede apreciar, el jardín acabó rematándose con la instalación de césped artificial de la máxima calidad en una zona próxima a la pérgola y la aplicación de áridos en otras dos zonas próximas a la piscina.

hormigon-impreso-piscina-bigues-riells-02Hormigón impreso en Bigues i Riells (Barcelona)

Cemento impreso con molde en madera

En cuanto a las texturas, en este jardín de Bigues i Riells (Barcelona) optaron por aplicar sobre el cemento fresco un molde de madera para toda la zona, en color miel, endurecido con polvo de cuarzo y rematado con el sellado adecuado para conferirle mayor durabilidad ante la abrasión.

La pendiente facilita la evacuación de agua de la piscina hacia los áridos. Y en el caso de la zona de sombra realizamos una canalización para optimizar la evacuación aún más rápido.

Formulario- Articulo

Contacta con Cristian Paviments

Para información, asesoramiento o presupuesto, rellena este formulario.Te contestamos pronto.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios (y si nos facilitas el teléfono, mejor).
captcha
Recargar
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Cemento impreso de alta calidad en Bigues i Riells

En Cristian paviment somos especialistas, y por eso siempre instalamos una solera de mínimo 10cm de grosor, con cemento de la mejor calidad mezclado con fibra de poliestireno, para mejorar la flexibilidad del hormigón, de modo que minimizamos aún más el riesgo de grietas.

Previamente, instalamos un armazón de malla electrosoldada, que confiere a toda la estructura la mayor resistencia, y protegemos todas las zonas adyacentes a los muros perimetrales y a la vivienda con fompex, para eviar grietas en esa zona y una unión defectuosa con la costrucción existente.

Como se puede apreciar en las imágenes, el molde de cemento impreso que se aplicó es el de madera, acabado en un color miel bastante mate. Cómodo y natural.

Cemento impreso molde maderaCemento impreso molde madera

Con esta pavimentación en cemento impreso rematada con césped artificial y áridos en la zona de la piscina, esta casa de Bigues i Riells ha obtenido una de las soluciones más cómodas y económicas para el suelo del jardín. Ni el césped ni el pavimento requieren mantenimiento, se limpian con suma facilidad y son agradables de pisar.

Además del mantenimiento cero, el cemento impreso es un tipo de pavimento continuo que se consigue con la mezcla de cementos, áridos seleccionados y pigmentos de alta calidad que tiene como principal característica su larguísima durabilidad en cualquier circunstancia climática.

Partiendo de soleras o revestimientos de cemento fresco, y con una esmerada aplicación, conseguimos un revestimiento de cemento impreso resistente y duradero, coloreado con distintos pigmentos y al que se pueden aplicar diseños de formas y texturas muy variados (pizarra, adoquines, baldosas cerámicas, y un largo etcétera).

Pueden ver en la galería de imágenes la pavimentación de hormigón impreso en este jardín con piscina de Bigues i Riells:

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

cristianpaviments@gmail.com

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96

 

 

 


 

 

 Somos especialistas en hormigón impreso. Hemos realizado obras por toda Catalunya. Esta pavimentación en hormigón impreso en Bigues i Riells (Barcelona) es de Noviembre de 2017.