5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Reforma integral de parking comunitario en Barcelona (Trinitat)

Sanear la solera, aplicar pintura epoxy al pavimento y pintar todo el parking. Así dejamos este garaje como nuevo.

En Cristian paviment ofrecemos soluciones integrales de pavimentación y pintura para aparcamientos privados o comunitarios. En diciembre de 2017 acometimos la reforma de este parking, ubicado en el barrio de Trinitat, en Barcelona, que presentaba dos problemas principales: el pavimento de slurry (un tipo de asfalto) se había desprendido en parte, ocasionando baches; y la rampa de acceso, mal ejecutada, provocaba daños en los bajos de los vehículos.

La combinación de ambos factores provocaba no solo molestias a los vecinos, sino también que se produjeran situaciones de peligro, dado que los agujeros en el pavimento obligaban a variar el trazado, ocasionando incidentes con columnas y otros vehículos aparcados.

Estado del parking antes de la reforma integralEstado del parking antes de la reforma integral

 

Solución de reforma del parking: Pavimento en pintura epoxy + Modificación de la rampa + pintar paredes, techos y pilares

reforma-integral-parking-barcelona-18Parking reformado en Barcelona en 2018

Gracias a nuestra especialidad en rampas de acceso a garajes o viviendas, pudimos realizar la reforma integral del parking para que, además de lucir bien a nivel estético, el acceso y el tránsito interno sean mucho más cómodos y sin peligros.

Con la solución aplicada, con un acabado de pintura epoxy al agua en el suelo y pintura especial antipolvo en paredes y techos, hemos dejado este parking como nuevo. En solo 12 días de trabajo y a un precio muy competitivo, incluyendo la modificación en la inclinación de la rampa principal de acceso al parking.

Si necesita reformar su parking, contacte con Cristian Paviment.

Estudio previo y propuesta de reforma integral del parking

Antes de acometer cualquiera de nuestros trabajos, realizamos un estudio previo de la situación, que tiene como fin asesorar a los clientes sobre la solución óptima para su caso.

Y cuando se trata de reformar un parking de forma integral, este estudio debe tener en cuenta diversos factores, entre los cuales:

  • El estado general del parking y el uso que se le da.
  • Los puntos críticos de paso. Con especial atención a giros y columnas.
  • La disposición de las plazas.
  • El acceso desde la calle.
  • La pendiente, el ángulo de giro y el estado de la pavimentación de la rampa.
  • El tipo de pavimento aplicado.

En el caso de este parking en Barcelona (Trinitat), pudimos comprobar que el acceso era dificultoso por dos causas: el deterioro de la unión entre el pavimento exterior (la acera de la calle) y el pavimento interior; y la incorrecta ejecución del final de la rampa, que provocaba un resalto muy molesto para los coches.

Detalle Rampa Parking con resalto al finalDetalle Rampa Parking con resalto al final

Desprendimiento del pavimento tipo slurry

Ya en el interior, vimos que el principal problema se debía al desprendimiento del pavimento. Al tratarse de un pavimento asfáltico tipo slurry, se había desprendido de la solera de hormigón, ya que, al estar compuesto principalmente de asfalto, su resistencia superficial a la abrasión es alta, pero en cambio su agarre a la superficie inferior es muy bajo. Esto provocó que en las zonas de mayor tránsito se produjeran desconchones y agujeros.

Por fortuna, la misma característica que hace desaconsejable el pavimento asfáltico tipo slurry para parkings –su escaso agarre- es una ventaja para la reforma, dado que se puede retirar sin dañar la solera de hormigón que hay debajo.

La retirada del pavimento slurry fue la primera fase de la reforma, como detallamos a continuación.

Fases en la reforma integral del parking en Barcelona

Una vez concluido el análisis de situación, propusimos a la propiedad la solución que consideramos más adecuada para sus circunstancias: retirar el pavimento de slurry; sanear la solera de hormigón existente bajo el slurry; corregir la rampa de acceso y aplicar pintura epoxy al agua bicomponente en toda la superficie.

Detallamos las intervenciones realizadas en cada una de las fases:

Fase 1. Retirada del pavimento slurry deteriorado.

La primera fase de la reforma integral de este parking en Barcelona (Trinitat) consistió en retirar la capa de pavimento asfáltico tipo slurry mediante procedimientos mecánicos. Diversos operarios utilizaron martillos neumáticos para retirar el pavimento, que en algunas zonas tenía más de 5cm de espesor. A continuación se extrajo toda la runa a contenedores homologados para su transporte a planta de tratamiento de residuos.

Retirada mecánica del pavimento del aprkingRetirada mecánica del pavimento del parking

Fase 2. Saneamiento de la solera de hormigón existente en el parking.

Una vez retirado el slurry, procedimos a adiamantar la solera de hormigón pulido con maquinaria especializada. Tapamos también las grietas y los agujeros con material especial de reparación de alta resistencia mecánica.

Saneamiento del pavimento de hormigón del parkingSaneamiento del pavimento de hormigón del parking

Fase 3. Reparación de la rampa de hormigón del parking.

Dado que la unión de la rampa de hormigón con al acera exterior estaba deteriorada, aplicamos también material especial de reparación. Y modificamos el tramo inferior de la rampa, para eliminar el resalto que había, y que ocasionaba muchas molestias.

Rampa del parking reformadaRampa del parking reformada

Fase 4. Imprimación y sellado con pintura epoxy al agua bicomponente del pavimento del parking.

Con la superficie regularizada, aplicamos dos capas de material de imprimación de alta calidad, y dos capas más de material de sellado, en color gris. Esta pintura epoxy al agua tiene una gran resistencia ante la abrasión. El tiempo de secado de cada una de las capas debe ser respetado escrupulosamente, y no puede ser menor a 24h.

A simple vista se aprecian pequeños agujeros. Esto se debe a que hemos aprovechado la solera de hormigón existente, de modo que la reforma integral es mucho más económica. Para que el resultado sea completamente liso, tenemos diversas opciones: aplicar un sistema multicapa de resina o de pintura de poliuretano; o renovar la solera de hormigón, y realizar un fratasado a conciencia para dejarlo bien pulido.

Ambas opciones encarecen la reforma. Y en el caso de este parking no eran necesarias para solucionar los verdaderos problemas de los propietarios.

Pintura epoxy aplicada al pavimento del parkingPintura epoxy aplicada al pavimento del parking

Fase 5. Pintado de paredes, techos, pilares y franjas del parking.

Una vez la superficie está perfectamente acabada y seca, procedemos a preparar el pintado mediante pistola de aire. Primero, cubrimos todo el suelo para preservarlo de manchas. Y a continuación procedemos a pintar paredes, pilares y techos mediante pistola de aire. En este caso, aplicamos dos colores, blanco para techos y parte superior de las paredes; y azul para la parte inferior de paredes y pilares.
Finalmente, procedimos a pintar las franjas que delimitan las plazas de parking.

Pintado de paredes, techos y pilares del parkingPintado de paredes, techos y pilares del parking

Formulario- Articulo

Contacta con Cristian Paviments

Para información, asesoramiento o presupuesto, rellena este formulario.Te contestamos pronto.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios (y si nos facilitas el teléfono, mejor).
captcha
Recargar
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

Galería de imágenes de la reforma integral del parking en Barcelona (Trinitat)

Los trabajos de reparación integral de este parking en Barcelona (Trinitat) se desarrollaron durante diciembre de 2017 y enero de 2018, en 12 jornadas de trabajo efectivas.

Las imágenes a continuación muestran el estado del parking antes de la intervención, las fases de la reforma y el resultado final.

Especialistas en reforma integral de parking

En Cristian Paviments aplicamos las técnicas de pavimentación adecuadas a las necesidades de cada parking. En aparcamientos comunitarios se puede renovar la solera con hormigón pulido, o bien aplicar un pavimento de resina multicapa con acabado en pintura epoxy.

Ambas soluciones son adecuadas. La pavimentación del parking en hormigón pulido es más rápida, aunque los acabados en pavimentos de resina son más espectaculares, por el brillo y la variedad de tonalidades que se pueden aplicar.

Para ver información sobre la pavimentación multicapa acabada con pintura epoxy, visite esta obra de un parking comunitario refromado en Barcelona, realizada en 2017. 

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

cristianpaviments@gmail.com

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96