5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Jardín y piscina en hormigón impreso

El hormigón impreso es un tipo de pavimento ideal para zonas con piscina: antideslizante pero no abrasivo, decorativo, casi sin mantenimiento y muy resistente.

Una de las actuaciones más habituales que acometemos, sobre todo cuando se aproxima el verano, es la pavimentación de zonas de piscina en hormigón impreso.

Habitualmente, esta no es la primera opción a la hora de construir la playa de una piscina. En principio el césped, más suave y fresco; o las tarimas de madera, más elegantes, le ganan la partida. Pero el césped hay que cuidarlo durante todo el año y regarlo continuamente para que luzca, y además ensucia la piscina. Y la madera requiere también un gran mantenimiento y es difícil de limpiar.

hormigon-impreso-barcelona-muestra-00

Así que el hormigón impreso acaba por imponerse como la opción más cómoda. Y es lógico, porque tiene muchas ventajas...

LAS 5 VENTAJAS DE INSTALAR PAVIMENTO IMPRESO ALREDEDOR DE LA PISCINA

El hormigón impreso es... Antideslizante.

Este tipo de pavimentos impresos son transpirables, de modo que absorben el agua con rapidez. Y además tienen cierto relieve (más acentuado en unos moldes que en otros) que les confiere un caràcter antideslizante. Sin llegar a ser rasposo, el relieve permite que el tránsito incluso descalzo sea cómodo y no peligroso.

El hormigón impreso es... Decorativo.

La cantidad de moldes y colores que se pueden aplicar al hormigón impreso lo convierten en una opción muy versátil a nivel decorativo. No obstante, para el contorno de piscinas es preferible instalar tonos claros, que no se calientan tanto como los tonos oscuros. Colores como el ocre, rojo crema y gris claro son muy válidos para el contorno de la piscina.

El hormigón impreso es... Muy resistente.

Una solera de 10cm de hormigón armado con mallazo resiste el paso de vehículos sin mayor problema... por lo tanto alrededor de una piscina, donde sobre todo habrá tránsito peatonal, su resistencia y durabilidad son altísimas.

El hormigón impreso es... Económico.

Frente a otras opciones de pavimentación, como las baldosas o la madera (ya sea tropical o tecnológica), el pavimento impreso es mucho más económico. Para grandes extensiones, el precio parte de 20€/m2. Y para zonas de menos de 100m2 tiene un coste de entre 24 y 27€/m2, con material y mano de obra incluidas.

El hormigón impreso es... Mantenimiento mínimo.

Al carecer de juntas, se trata de un suelo muy fácil de limpiar. Con una manguera y una escoba quedará impoluto. El único mantenimiento periódico que requiere es la aplicación de la resina que protege la parte superficial. Si la aplicamos cada 4 o 5 años tendremos pavimento impreso para 20, 30 años o incluso más.

MOLDES DE HORMIGÓN IMPRESO PARA LA PISCINA

Molde de hormigón impreso para la piscina en madera. En este caso se aplicó en color gris, pero la aplicación en tonos ocres queda muy natural.

Pavimento impreso piscina madera

 

Molde de hormigón impreso para la piscina en piedra inglesa. El molde de piedra inglesa, por su parecido con la cerámica, es uno de los moldes más utilizados alrededor de piscinas.

CristianPaviment-impreso-piedra-inglesa

Pavimento en piedra inglesa para piscina

 

Molde de hormigón impreso para la piscina en manta. El molde conocido como 'manta' es el de menor relieve. Muy cómodo de pisar, se utiliza mucho en piscinas donde se quiere que el aspecto sea muy natural.

impreso-cardedeu-granollers-jardin-piscina-30

Pavimento impreso manta

 

Alrededor de la piscina se pueden aplicar otros muchos moldes: piedra irregular, piedra sillar, palmera... Pero los tres anteriormente presentados serían el TOP3!

 

APLICACIÓN DE UN PAVIMENTO DE HORMIGÓN IMPRESO PARA LA PISCINA: FASES DE LA OBRA

La realización de una solera de hormigón impreso es un proceso especializado que se debe realizar cuando no llueva ni haya amenaza de lluvias inminentes. Una de las claves es que el hormigón sea de buena calidad y que provenga ya pastado de una cementera. De este modo nos aseguraremos que el fraguado sea uniforme y se minimizará el riesgo de que aparezcan pequeñas grietas.

Ejecución de la solera de hormigón impreso

  • Replanteo de la solera.
  • Instalación de malla electrosoldada para conferir resistencia a toda la solera.
  • Vertido y extendido del hormigón.
  • Fratasado manual de la superficie.
  • Aplicación del producto colorante por espolvoreo.
  • Ejecución de la textura deseada mediante la disposición de moldes aprovechando el hormigón fresco.
  • Ejecución de cortes de retracción (para evitar posible fisuración del hormigón).
  • Limpieza del pavimento mediante máquina de agua a presión.
  • Aplicación de resinas acrílicas de acabado superficial.

También se puede realizar la coronación de la piscina en hormigón impreso. Las fases para realizar esta coronación son las siguientes:

  • Encofrado de todo el borde de la piscina desde el interior. Este encofrado se realiza con pletina de hierro, y debe realizarse antes de alicatar la piscina.
  • Vertido y extendido del hormigón.
  • Aplicación del colorante y del molde.
  • retirada del encofrado perimetral.
  • Fratasado manual del borde de toda la coronación. de este modo no quedan cantos vivos, que podrían lastimar a los usuarios de la piscina.
  • Limpieza y aplicación de resinas.

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96

 

 

 

 

Los pavimentos impresos para piscinas tiene multitud de ventajas, como han podido comprobar.

Somos especialistas en pavimentación de espacios exteriores con cemento impreso. Empresa especializada en hormigón impreso ubicada en Barcelona.