5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Hormigón impreso en jardín con piscina en Viladecans (Barcelona)

El hormigón impreso es una solución cómoda y duradera para pavimentar cualquier jardín. Y además es muy práctico para el entorno de la piscina, como se aprecia en esta obra realizada en Viladecans.

En jardines con piscina, el hormigón impreso es una opción pavimentación con muchas ventajas. Su escaso mantenimiento, lo agradable que es pisarlo incluso descalzo, su carácter antideslizante y las múltiples posibilidades de diseño y color convierten el hormigón impreso en una solución inmejorable para pavimentar la playa de una piscina.

En este jardín de Viladecans, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona), la zona de la piscina se pavimentó en hormigón impreso color gris. El diseño escogido se basó en el molde de madera natrural. La combinación de este molde con el color gris ofrece un resultado moderno.

hormigon-impreso-piscina-viladecansDetalle de la pavimentación en hormigón impreso

Características del hormigón impreso para un jardín con piscina

En este jardín de Viladecans, decidieron instalar hormigón impreso tras comprobar sus múltiples ventajas:

  • Se limpia con facilidad.
  • No requiere mantenimiento. Aunque es recomendable renovar la capa superficial de barniz cada 4-6 años en zonas de uso no muy intenso, como es el de una vivienda privada.
  • Es muy duradero y resistente.
  • Es muy versátil a nivel estético: puedes escoger entre multitud de moldes y colores.
  • Con la aplicación de moldes adecuados, es antideslizante.
  • Y en zonas frías, resiste muy bien las heladas, dado que no presenta juntas que el hielo pueda resquebrajar.

la combinación de estos factores llevó a los propietarios de esta vivienda a sustituir el anterior suelo de tarima de madera, muy deteriorado por la humedad y difícil de mantener, por una opción como el hormigón impreso, más económica, cómoda y duradera.

Hormigón impreso de alta calidad en Viladecans

En Cristian Paviment somos especialistas en pavimentos continuos. Nuestro servicio más habitual es la instalación de suelos de cemento impreso en jardines públicos o privados, campings, hoteles... Una de las cuestiones que siempre tenemos en cuenta es instalar hormigón de la mejor calidad. Por eso, el primer paso a la hora de acometer un nuevo proyecto es contactar con nuestros proveedores de hormigón de confianza para confirmar que nos pueden servir el hormigón en la zona donde vayamos a desarrollar nuestros trabajos.

Consideramos que este es el primer paso para garantizar un resultado óptimo en nuestros trabajos: aplicar hormigón impreso de alta calidad.

Nuestros estándares de calidad van más allá. Todos nuestros materiales proceden de suministradores certificados:

  • Solo tratamos con los mejores proveedores de hormigón.
  • Utilizamos armadura de malla electrosoldada anticorrosión de alta calidad.
  • Instalamos soleras con un mínimo de 10cm de espesor para garantizar la mayor dureza y resistencia.
  • El mortero incorpora la dosis adecuada de fibras de polipropileno, que aportan un grado extra de resistencia y flexibilidad a toda la losa de hormigón impreso.
  • Sellamos toda la superficie de cemento impreso con un barniz especial para pavimentos impresos.

 hormigon-impreso-piscina-viladecans1Hormigón impreso aplicado en la zona de la piscina

Aplicación de hormigón impreso en Viladecans (Baix Llobregat)

La aplicación de los pavimentos de hormigón impreso se realiza en pocos días y a un precio muy competitivo. Concretamente, la pavimentación en hormigón impreso de este jardín con piscina en Viladecans se finalizó en 5 días.

Para renovar la solera del jardín de esta vivienda, realizamos el estudio de las pendientes teniendo en cuenta los elementos vegetales que ya se habían retirado. Anteriormente el jardín combinaba césped y madera, pero la voluntad de retirarlo para evitar el mantenimiento ocasionó su retirada y su sustitución por el pavimento de hormigón impreso.

Así que la primera fase de la pavimentación en hormigón impreso consistió en igualar la superficie. A continuación instalamos la armadura de malla electrosoldada, conocida como mallazo, que confiere resistencia a la losa de hormigón. Acto seguido vertimos la capa de hormigón en la zona de la piscina

Una vez extendido el hormigón se procedió a aplicar la coloración y los moldes. Y finalmente, una vez el hormigón había fraguado y estaba en el punto justo de secado procedimos a aplicar diversas capas de barniz sellador. Este barniz debe ser de muy buena calidad y no estar diluido en agua, dado que es el encargado de proteger la capa superficial de hormigón y evitar su degradación. Este barniz se debe volver a plicar cada 4-6 años, dependiendo del nivel de exposición a condiciones ambientales adversas como las heladas, la arena, la salinidad, etc.

Como se puede apreciar, se mantuvo la coronación de piedra que ya tenía la piscina.

Hormigón impreso acabado en molde de madera

En cuanto a las texturas, en este jardín de Viladecans (Barcelona) optaron por aplicar un molde de madera para toda la zona, en color gris. Esta solera se endureció con polvo de cuarzo y quedó rematada con el sellado adecuado para conferirle mayor durabilidad ante la abrasión. La pendiente facilita la evacuación de agua, y en este caso no fue necesario realizar una canalización para optimizar la evacuación aún más rápido.

Empresa especializada en hormigón impreso 

hormigon-impreso-piscina-viladecans7Detalle del hormigón impreso en la zona adyacente a la piscina

 

Formulario- Articulo

Contacta con Cristian Paviments

Para información, asesoramiento o presupuesto, rellena este formulario.Te contestamos pronto.
Por favor, rellena todos los campos obligatorios (y si nos facilitas el teléfono, mejor).
captcha
Recargar
Al enviar este formulario, estás aceptando nuestra política de privacidad.

hormigon-impreso-piscina-viladecans1Obra en hormigón impreso acabada en Viladecans (Baix Llobregat)

Con esta pavimentación en hormigón impreso, esta casa de Viladecans ha obtenido una de las soluciones más cómodas y económicas para el suelo del jardín. Prácticamente no requiere mantenimiento, se limpia con suma facilidad y es agradable de pisar. Además, solucionaron los problemas que tenían con la pavimentación alrededor de la piscina, que se estaba deteriorando en extremo.

El hormigón impreso es un tipo de pavimento continuo que se consigue con la mezcla de cementos, áridos seleccionados y pigmentos de alta calidad que tiene como principal característica su larguísima durabilidad en cualquier circunstancia climática.

Partiendo de soleras o revestimientos de hormigón fresco, y con una esmerada aplicación, conseguimos un revestimiento de hormigón impreso resistente y duradero, coloreado con distintos pigmentos y al que se pueden aplicar diseños de formas y texturas muy variados (pizarra, adoquines, baldosas cerámicas, y un largo etcétera).

La pavimentación de este jardín en Viladecans fue la segunda fase de la reforma integral de los espacios exteriores de esta vivienda. Antes la empresa TSEA, especialistas en podas y talas, realizó la retirada de los elementos vegtales. Y le empresa especializada en impermeabilizar terrazas en Barcelona, Imteyma Impermeabilizaciones, reparó diversas goteras en la cubierta.

¿Precisa profesionales cualificados en pavimentos continuos?

Contacte con Cristian Paviment:

cristianpaviments@gmail.com

Tel. 661 741 603 / 93 004 81 96

 

 

 


Somos especialistas en hormigón impreso. Hemos realizado obras por toda Catalunya. Esta pavimentación en hormigón impreso en Viladecans (Barcelona) es de Marzo de 2019.